2 Métodos Fáciles Para Hacer Códigos de Barra ¡GRATIS!

 Si estás interesado en utilizar una técnica estándar para identificar los artículos que comercializas, para mejorar el control del almacenaje interno en tus estanterías, u optimizar la inspección de inventarios, es factible traducir el código interno de identificación de tus productos a su equivalente en códigos de barra, y así homologar la señalización en tus anaqueles.

Para ello puedes acudir a dos métodos sencillísimos para generar tus propios códigos de barra 100% gratis. A continuación te detallamos en qué consiste cada uno de ellos ¡No te pierdas el más mínimo detalle!

1.- Barcode Generator.

Se trata de una página web sumamente intuitiva, que cuenta con un conversor instantáneo en el cual solo debes seleccionar el tipo de código que deseas crear, introducir el seriado de identificación, clickear la instrucción de “Create Barcode”, y ¡Listo! En pocos segundos tendrás el código de barras al alcance de tu mano.

Si quieres explorar más esta plataforma, te invitamos a que visites la página: http://www.barcode-generator.org/

2.- Crea un Código Code39 con Microsoft Excel.

El código Code39 permite traducir números, letras y algunos símbolos a la codificación con barras. Es un sistema simple y directo en el que cada carácter está codificado con una serie de barras y espacios únicos, de manera que puedas conseguir una fuente que convierta en barras cada carácter que se inscriba. Vale la pena destacar que esta transformación viene dada por un método de conversión directa, carácter a carácter, ya que cada letra o número tiene su equivalente en barras.

Para hacer uso de Microsoft Excel y generar automáticamente un código de barras asociado a un seriado de identificación, sigue los pasos descritos a continuación:

– Descarga la fuente “3of9”: En caso de que la descarga haya derivado un archivo comprimido, descárgalo. Obtendrás un archivo con extensión .ttf

– Mueve este archivo a la carpeta: Equipo/Disco Local (C:)/Windows/Fonts. O la carpeta de fuentes correspondiente, según el sistema operativo que utilices.

– Reinicia Microsoft Excel. Al abrir el programa nuevamente, tendrás una fuente adicional disponible. Selecciona esta fuente y todo lo que escribas de ahora en adelante aparecerá automáticamente en forma de códigos de barras.

Te reiteramos que estos métodos aplican únicamente para mecanismo de identificación informales. En caso de que desees utilizar los códigos de barra con fines comerciales, como colocar esta identificación en el empaque primario de tus productos, o seguir la trazabilidad de la cadena de suministros, te sugerimos la generación de un código de barras a través de los métodos convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *