5 negocios de emprendedores increíblemente jóvenes

En el mundo de los negocios, quizá parece más usual ver a hombres de edad y experiencia sobre empresas exitosas. Sin embargo, Mark Zuckerberg y muchos otros han cambiado esta idea. La verdad es que existen muchos negocios exitosos iniciados por emprendedores jóvenes. Te traemos esta vez una lista de ejemplos seleccionados para aprender de sus experiencias:

1. Ava, de Thibault Duchemin

Este joven emprendedor fue el único oyente de una familia con discapacidad auditiva. Su cercanía con el problema de su familia lo motivó a buscar una solución para este tipo de personas. Ava se creó para convertir la voz en texto y permitir a los sordos seguir las conversaciones de sus interlocutores. No solamente traduce la voz, sino que reconoce distintas voces y permite seguir quién dice qué en una conversación grupal.

2. Local Root Farms, de Eric Ellestad

Después del concepto de jardines verticales, este joven ha desarrollado un nuevo negocio de huertos verticales. A través de sus ideas se han montado redes de granjas urbanas distribuidas por toda la ciudad. Para ello, se utilizan sistemas de cultivo hipotónico y contenedores de transporte con los que su propia familia administra. Buenas ideas de un buen emprendedor.

3. Wellframe, de Jacob Sattelmair y Trishan Panch

Este dúo de jóvenes emprendedores ha creado una plataforma móvil que permite hacer un seguimiento a pacientes esquizofrénicos. Esto se logra mediante checklists sencillos que ofrecen información en tiempo real a sus médicos. De esta forma se pueden hacer ajustes a un tratamiento sin necesidad de apartar cita e ir a consulta. Aunque inició con esquizofrenia, no se limita tan solo a ella.

4. Fleet, de Max Lock

Fleet es un Marketplace centrado en el negocio de los transportistas de mercancía internacional. Ofrece hasta cuatro presupuestos con sus comentarios de unos 6000 proveedores. Fue una idea de un joven de 18 años que ha logrado ganar en menos de dos años unos 10 millones de euros. Tal parece que ejemplos como los de él se han estado replicando cada vez más en nuestros días.

5. Chalk, de William Zhou

Chalk es un software pensado para profesores y que permite organizar su trabajo y facilitar su planificación. También permite compartir información directamente con sus colegas y evaluar a sus alumnos. Adicionalmente, permite a los colegios supervisar el trabajo de sus profesores y obtener datos instantáneos sobre los alumnos. Fue la idea de un joven de 24 años que ha estado en el negocio desde los 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *